En el marco de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el gobierno nacional y continuando con la estrategia por la Convivencia Somos Mas Igual a Menos Delitos, la Policía Metropolitana de Cúcuta a través de las patrullas del cuadrante capturaron a un hombre que portaba un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.
Momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje e identificación de personas en el barrio Ospina Pérez, la central de radio manifiesta que en la avenida quinta entre calles 23 y 24 del barrio Ospina Pérez, se encuentran unos ciudadanos consumiendo bebidas embriagantes, la patrulla se dirige al lugar antes mención, allí se encontraban varias personas, y una de ellas al ver la presencia policial se torna nervioso y se retira del lugar y se dirige hacia el sector de la calle 25 siendo detenido por los uniformados.
El contraventor se identificó como Jose Mauricio Lizarazo Basto de 26 años natural de Cúcuta y al realizarle un registro personal y se le halla en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros, con un proveedor y siete cartuchos para la misma, por tal motivo los policiales le dan a conocer los derechos que le asisten como persona capturada siendo trasladado a las instalaciones de la URI y dejado a disposición de la autoridad competente junto con el arma de fuego incautada.
Lizarazo Basto, presenta tres anotaciones judiciales por los delitos hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, después de ser escuchado en audiencia publica le fue dictada medida de aseguramiento intramural y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones.
El arma de fuego incautada será estudiada por los técnicos especializados en balística de la Policía Nacional para realizar estudio científico forense en balística y realizar cotejo con los proyectiles para determinar su utilización en hechos delictivos donde se haya visto afectada la integridad o la vida de las personas en el área metropolitana.
La Policía Nacional continuará cerrándole el paso al actuar delincuencial se exhorta a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad!





No hay comentarios:
Publicar un comentario