..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 18 de septiembre de 2020 | Bolivar compra: $0,03 - Bolivar venta: $0,04 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de septiembre de 2020

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL APUESTA POR LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES EN LA CIUDAD


Con el fin de promover el respeto y el derecho a la vida de los animales, la Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Gobierno, socializó la ruta ‘ Plan Concentrados por los Animales’ , en el marco del programa todas las vidas son sagradas, contemplado dentro del plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

La jornada contó con la presencia del alcalde Jairo Yáñez, Francisco Javier Cuadros, secretario de Gobierno, el coronel Harry Pabón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, concejales, veedores ciudadanos y representantes de las Juntas de Protección Animal.

“ El rol de la familia en el cuidado y protección de nuestros animales es crucial, desde que inició esta administración hemos estado comprometidos con la protección de los animales, garantizando a esta población en extrema vulnerabilidad que se encuentra en fundaciones y espacios seguros, 30 kilos de comida para caninos y 8 kilos para felinos”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Asimismo, se construirá una caracterización de los animales vulnerables y sus cuidadores responsables, y se diseñará la base de la primera red de cuidadores temporales y protectores del municipio que estará acompañada de una estrategia de promoción virtual para la adopción de animales en condiciones de abandono.

“Los niños han aprendido a amar y respetar los animales. Somos una comunidad que le enseña a los hogares a amarse y protegerse”, comentó Jackeline Obregón, rectora del colegio Gremios Unidos, y quien participó de la jornada.

El impacto progresivo de esta gestión permitirá realizar 1.200 esterilizaciones a caninos y felinos, 1.000 asistencias médicas veterinarias y educar en protección animal a 1.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario