..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de septiembre de 2020

Gobernación oferta curso de autocuidado del covid-19 para domiciliarios y tenderos de Cúcuta


La Gobernación de Norte de Santander, en cabeza del gobernador Silvano Serrano, lidera la estrategia “Buenas prácticas para el manejo de productos a comunidades, con enfoque preventivo en covid-19”, un curso virtual gratuito creado por el aula de enfermería de la UFPS, dirigido a domiciliarios y personal de tiendas, supermercados y abarrotes de Cúcuta. 

Nelly Santafé, asesora externa de la Gobernación para el área de salud, destacó que debido al interés de la administración en buscar estrategias que promuevan la prevención del coronavirus, y gracias a los encuentros interinstitucionales, surgió la idea por parte del estudiante de octavo semestre de enfermería, Freddy Perilla, de crear un proyecto de innovación e impacto para la comunidad. 

“Luego de varias reuniones acordamos que este lanzamiento del curso virtual será inicialmente una prueba piloto para Cúcuta. Se destinó la población focal del curso a los tenderos y domiciliaros, porque es donde se tiene mayor propagación del covid-19”, señaló.

El curso, que está dividido en cinco módulos, será impartido por 44 estudiantes de enfermería de la UFPS y contará con el apoyo de 10 docentes que estarán prestos a realizar el acompañamiento para que se obtengan los mejores resultados. 

Por su parte, Freddy Perilla, quien también es presidente de la Asociación Colombiana Estudiantil de Enfermería (ACOEEN), dijo que la iniciativa nace de la necesidad evidente que tiene el departamento de educar a la población nortesantandereana para que desarrollen buenas prácticas, con el ánimo de prevenir el contagio del covid-19.

“Es necesario que tengan los conocimientos apropiados para que puedan actuar y desempeñarse,promoviendo la salud en el departamento. Es por eso que invitamos a que aprovechen esta oportunidad para que se instruyan y de esta manera logremos prevenirmás contagios”, indicó el estudiante. 

De acuerdo con Gloria Bautista, docente del programa de enfermería de la UFPS, los profesores serán los encargados de coordinar las acciones del curso, y verificarán el desempeño de los participantes en la plataforma educativa virtual que está a cargo de la misma universidad. 

Asimismo, afirmó que revisarán la aceptabilidad del curso, y trabajarán en la articulación para apuntar a la extensión de esta iniciativa en todo el departamento, con el fin de llegar a más comunidades con información de autocuidado y prevención dadas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud. 

Los interesados podrán acceder a la inscripción hasta el 21 de septiembre a través de este link: https://forms.gle/PJnTwEPP98PGyKzY7

No hay comentarios:

Publicar un comentario