..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de julio de 2020

CAPTURADO UN HOMBRE MOMENTOS EN QUE COMETIÓ UN HURTO


La Policía Metropolitana de Cúcuta en el Plan Nacional de Reducción del delito de hurto en todas sus modalidades, en las últimas horas logró la captura de un hombre presunto de responsable de cometer un hurto mano armada. 

En respuesta al trabajo de seguridad ciudadana, el cual se ha realizado con diversos planes focalizados en contrarrestar acciones delincuenciales en esta zona de frontera, uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cerca del mediodía en el barrio Atalaya Primera Etapa, lograron la captura en flagrancia de Carlos Manuel Jaimes Herrera, de 19 años de edad y sería procedente de Venezuela, momentos después en que haría cometido un hurto a un hombre de 25 años.

Su detención se llevó a cabo gracias a la información obtenida por la Red de Participación Cívica Ciudadana y a la oportuna denuncia de la víctima, momentos en que los uniformados del CAI Kennedy, se encontraban adelantado planes de controles y vigilancia en este sector de Atalaya. 

De inmediato fue desplegado el procedimiento policial obteniendo como resultado la captura de Jaimes Herrera, momentos en que pretendía huir a pie después de cometido el acto delincuencial. Al hacer el registro le fue hallado un arma traumática, con la que habría intimidado al ciudadano para húrtale celular. 

Durante el procedimiento policial se puedo conocer que esta persona estaría melodiando este sector desde hacía varios minutos en actitud sospechosa, al momento de la captura esta persona fue señalada por la comunidad de ser el presunto responsable de la comisión de hurtos a personas en la que ha sido victimas mujeres, jóvenes y adultos mayores. Como resultado del operativo se incautó el arma traumática, la recuperación del teléfono celular de alta gama. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta en lo corrido del año ha logrado la captura de 2.153personas por los diferentes delitos, de los cuales 273 es por el delito de hurto a personas, 59 por el delito de hurto a comercio, 38 por receptación, 27 por hurto a residencia, 18 por el delito de hurto a motocicletas y 13 por el delito de automotores, para un total de 428 personas capturadas por la comisión de hurto en todas las modalidades. Se hace extensiva la invitación a la comunidad a reconocer la persona capturada con la finalidad de que interpongan las denuncias de esta manera fortalecer los procesos penales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario