..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de julio de 2020

A LA CÁRCEL ‘PISA SUAVE´ CABECILLA DE LA ESTRUCTURA, ‘ RICARDO’, ‘COY’ Y ‘PACORO’ INTEGRANTES DE ESTA ORGANIZACIÓN ILEGAL


En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito y en desarrollo para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en Norte de Santander, La Policía Nacional junto al Ejército de Colombia, llevaron a cabo la operación “Deuteros”, realizando la captura de 4 personas del Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’ y la incautación de 02 Granadas de fragmentación IM-26, 02 revólver calibre 38 y 32 mm, 07 cartuchos de 38 mm, 100 gramos de marihuana, 43 dosis de cocaína. 

Mediante diligencias de registro y allanamiento simultáneos en 3 inmuebles en los barrios Marabelito, Santa Lucia y Vereda Los Tamayos, lograron la captura de Edinson Rojas Sanchez conocido como ‘Pisa suave’ cabecilla urbano de la ciudad de Cúcuta, Wilson Enrique Rodriguez Carrero conocido como ‘Ricardo’ integrante de la estructura armada, Esteban Mauricio Criado Vera conocido como ‘Coy’ y Jhonathan Vacca Paredes conocido como ‘Pacoro’ integrantes de esta estructura criminal.

‘Pisa suave’ fungía como cabecilla urbano en la capital del departamento, quien tendría 8 años en la estructura criminal, conociéndose que en los años 2016-2017 fue francotirador y cabecilla de la comisión armada de ‘Ñelo’ en el municipio de San Calixto. Fue capturado en el 2018 por porte ilegal de armas de fuego. Salió de la carcel a inicios del 2020, siendo designado por ‘Cóndor’ máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado “Los Pelusos” como cabecilla urbano del GAO ‘Los Pelusos’ encargado de organizar las acciones delictivas en el área metropolitana de Cúcuta con especial enfacis en el financiamiento de la estructura criminal.

Con este resultado operacional, se afectan los intereses criminales del GAO “Los Pelusos” asociados al narcotráfico y las extorsiones a la población, logrando afectar el accionar delictivo e impactando positivamente a la convivencia y seguridad ciudadana. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalia General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional invita a los ciudadanos a seguir contribuyendo con la seguridad y convivencia de las personas, denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva. Juntos construimos convivencia y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario