La Policía Metropolitana de Cúcuta, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizó actividades de control a prestadores de servicios turísticos en el barrio Panamericano en el sector de La Ínsula.
En desarrollo de actividades propias de su misionalidad, la Policía de Turismo con el apoyo de la Policía de Infancia, Policía Ambiental, Unidad Básica de Investigación Criminal y en coordinación con el Comandante del Cai Industrial, llevó a cabo acciones de inspección y control a establecimientos que prestan los servicios como hoteles y hospedajes, verificando que se encuentren laborando de acuerdo a la Ley 300 de 1996 Ley General de Turismo, Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y toda la normatividad vigente.
Es de anotar que estos procedimientos también van encaminados a contrarrestar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y así mismo, identificar y solicitar antecedentes de personas y constatar la estadía legal de extranjeros en el territorio colombiano.
Se intervinieron un total de nueve (9) establecimientos, en los cuales, al realizar las verificaciones, fueron encontrados dos (02) hoteles incumpliendo con los requisitos exigidos para ejercer la actividad económica según lo descrito en el artículo 92 numeral 16 de la Ley 1801 del 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
De acuerdo a los hallazgos, realizó el procedimiento, aplicando el artículo 92 en su numeral 16 del Código Naciona de Seguridad y Convivencia Ciudadana, teniendo como objeto la suspensión temporal de la actividad a los dos establecimientos y multa general tipo 4.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y con el apoyo de las demás especialidades, seguirá adelantando este tipo de controles con el fin erradicar la informalidad y así garantizarle a los usuarios un servicio óptimo, confiable y seguro.
"Cúcuta Segura y Tranquila".





No hay comentarios:
Publicar un comentario