..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de febrero de 2020

La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras se enmarca en los planes de desarrollo municipales de Norte de Santander


Una de las metas de los primeros meses de este año es que las Alcaldías y la Gobernación de Norte de Santander, en cabeza de sus mandatarios, adopten la política pública de víctimas y restitución de tierras en los procesos de empalme y formulación de los planes de desarrollo, de cara al trabajo articulado en pro de quienes solicitan una reparación integral en el marco del conflicto armado.

Así quedó consignado en un encuentro de nuevos mandatarios convocado por la Unidad de Víctimas, al que asistió el Director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) Territorial Norte de Santander, Edward Álvarez, quien expuso los lineamientos de incorporación de esta política, con el fin de garantizar la sostenibilidad en los procesos de asistencia y reparación integral en sus mandatos. 

“Son importantes espacios para fortalecer el diseño y la estructuración de la implementación de los planes de desarrollo municipales, para que haya articulación entre las entidades. Se busca que las Alcaldías y la Gobernación, articulen sus propuestas con los esfuerzos de reparación integral del Estado”, comentó el Director Territorial de la URT. 

Para la alcaldesa de Tibú, Corina Durán, estas jornadas de conocimiento de la Ley 1448 y de Restitución de Tierras, son un gran aporte a la consolidación de esquemas de trabajo que permitan una atención sólida para los tibuyanos afectados por el conflicto. 

La Directora de la Unidad de Víctimas en la región, Alicia Rojas, destacó la labor que se viene generando con la Unidad de Restitución de Tierras y con otras entidades, a través del fortalecimiento de la prevención, de programas de nación y territorio que tienen que ver con retornos y reubicaciones, para que sirvan de hoja de ruta a los mandatarios locales, que lleven al éxito y cumplimiento de sus programas de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario