..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de febrero de 2020

IMPORTANTES RESULTADOS DURANTE LA OPERACIÓN “FENIX”


La policía metropolitana de Cúcuta, dando continuidad a la estrategia nacional “Somos Uno Somos Todos” y la Operación “Fénix” se logró la captura de dos personas quienes presuntamente serian integrantes del Grupo Armado Organizado (Pelusos) y la incautación de gran cantidad de material bélico y de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares.

Las capturas se realizaron en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Los Patios luego de un trabajo investigativo que inicio desde el pasado 12 de febrero del presente año cuando la policía metropolitana logro la captura de la persona conocida como “Negro o Morocho” luego de hurtar un vehículo y atravesarlo en la vía del sector de Urimaco con grafitis alusivos al EPL.

En el procedimiento se logro la captura de Jhon Jaime Chacón Alarcón, persona conocida como “J” de 37 años natural de Cúcuta, sería el presunto cabecilla militar de esta estructura criminal encargado de coordinar las acciones ilícitas, también se logro la captura de Cristo Humberto Rojas Pérez conocido como “el Flaco” de 29 años natural del municipio de Cachira Norte de Santander presunto cabecilla de finanzas de grupo armado organizado en Cúcuta y sería el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes de la ciudad.

A los capturados se les incauto un mortero de fabricación artesanal, una escopeta calibre 22 milímetros, dos granadas para mortero, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 milímetros, dos estopines eléctricos, material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares, 300 boletas de impuesto de guerra y 120 dosis de marihuana listas para su distribución.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, quien después de escucharlos en audiencia les dicto medida de aseguramiento intramural en centro carcelario para que respondan por los delitos de fabricación, trafico y porte de armas de fuego y municiones y explosivos y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Con estos resultados la Policía Nacional logra contrarrestar acciones delictivas proyectadas en el área metropolitana garantizando la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos 

la policía metropolitana de Cúcuta hace el llamado a la ciudadanía en general para que denuncien cualquier hecho delincuencial que se presente marcando a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta y en Instagram PoliciaCucuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario