..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 23 de febrero de 2020

CONTINÚAN LOS CONTROLES A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS


En aras de garantizar la defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lidera los controles a los prestadores de servicios turísticos.

Esta vez, con el apoyo de unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Unidad Básica de Investigación Criminal y el Grupo de Carabineros, realizan campaña de control al Registro Nacional de Turismo en establecimientos públicos que prestan el servicio de alojamiento y hospedaje en el sector de Las Américas.

Durante la visita se verifican los requisitos exigidos para su funcionamiento, descritos en la Ley 1801 de 2016 Código de Convivencia y la Ley General de Turismo.

Se realizó registro y solicitud de antecedentes a diferentes personas; así mismo, mediante el apoyo del guía canino realizamos control y verificación de posible tráfico, fabricación o porte de sustancias alucinógenas.

Se le recuerda a los prestadores de servicios turísticos y a la ciudadanía en general, de hacer uso de la línea de denuncia 141 del Instituto Colombiano de Bienesta Familiar, para denunciar cualquier caso de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario