..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de noviembre de 2019

Mérito de los empresarios - POR JOSÉ CONSUEGRA


La articulación entre la academia, el sector gubernamental y la empresa es fundamental para alcanzar sinergias trascendentales que promuevan crecimiento económico y desarrollo social. Esta tríada virtuosa marca la diferencia entre una sociedad organizada, integrada y progresista y una comunidad que marcha a la deriva e indiferente, sin ponerse de acuerdo para lograr mancomunadamente el bienestar común.

Es precisamente en esta línea de pensamiento en la que se fundamentó la Universidad Simón Bolívar para la implementación de la incubadora y aceleradora de empresas MacondoLab y el Premio al Mérito Empresarial. Este último es un reconocimiento que resalta las buenas prácticas y los valores de las empresas, así como los procesos de transformación productiva e innovación que llevan a cabo para su desarrollo. En este mes cumple sus primeros 10 años de existencia, elevando a la acción el pensamiento de su fundador, doctor José Consuegra Higgins, de que “aquellas organizaciones que reconocen los méritos de otras, representan la expresión positiva y agradecida de la sociedad”.

En sus inicios, el premio solo cubría el empresariado del departamento del Atlántico, posteriormente se extendió a la región Caribe y a Norte de Santander, y desde 2018 tiene una cobertura nacional con el propósito de fomentar esa necesaria integración nacional y la consolidación del sector productivo, entendiendo que para ello es primordial reconocernos como un país de regiones con unas identidades y potencialidades diversas y definidas.

La academia es, sin lugar a dudas, un medio privilegiado para motivar y estimular el desarrollo y la creatividad productiva de los empresarios. Además, un medio proclive e imparcial para brindar el reconocimiento estimulador y el homenaje exaltador que los referencie como modelo y ejemplo nacional del sector empresarial.

El Premio no persigue aplaudir a los participantes por su renombre o la percepción que pueda tener el público sobre ellos. Las empresas postuladas deben demostrarle al jurado sus méritos para alcanzar los galardones. Por ello, la organización se esmera siempre por escoger a jurados competentes e imparciales, con toda la libertad para evaluar y dar un veredicto objetivo y transparente.

Para esta décima versión hay 181 inscritos: el 48% corresponde a empresas del Caribe y el 52% son de otras regiones, que participarán en sus doce categorías. En el transcurso de sus 10 años de existencia, el Premio al Mérito Empresarial ha contado con la participación de 1.344 empresas.

Esta experiencia, de por sí innovadora, incentiva a los empresarios para generar herramientas novedosas que potencializan su productividad y crecimiento, e imponerse cada día el reto de mejorar, siempre con la bandera de la responsabilidad social.

La premiación se realizará en una ceremonia de gala el próximo jueves 14 de noviembre, en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, con transmisión en vivo por el Canal Telecaribe. Están todos invitados a vivirlo y a gozarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario