..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de noviembre de 2019

CIENTOS DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES SANTANDEREANOS VIVIERON UNA NAVIDAD ADELANTADA GRACIAS A WORLD VISION COLOMBIA


La Navidad siempre se celebra en diciembre pero este año Bucaramanga adelantó esta fecha tan especial para llenar de sonrisas, ternura y amor a las niñas, niños y jóvenes menos favorecidos de esta zona del país. Allí se llevó a cabo el “Encuentro de la Esperanza” que contó con la participación de cerca de 500 menores de edad. 

La donación de obsequios tuvo lugar en el Parque Recrear La Victoria y contó con el apoyo de la organización mundial, World Vision Colombia, que durante los últimos 40 años ha trabajado arduamente por lograr que los menores de edad disfruten de “una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa y segura”, en más de 100 países. 

La jornada dio inicio a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta 1:00 de la tarde. En ella los niños tuvieron la oportunidad de recrearse, aprender jugando, recibir regalos, disfrutar de un delicioso almuerzo navideño y ante todo ser felices. 

Según el informe Forensis del Instituto Nacional de Medicina Legal, durante 2018 se presentaron 460 casos de violencia intrafamiliar contra la niñez en el departamento de Santander, lo que ha encendido las alarmas por la protección de estos pequeños. 

Por razones como esta, miles de patrocinadores a nivel mundial se han unido para recaudar fondos y generar recursos que permitan la intervención inmediata en zonas de conflicto con el ánimo de salvaguardar la vida e integridad de la niñez y la juventud. 

A la fecha, World Vision Colombia ha beneficiado a 1.565.910 niñas, niños y jóvenes colombianos que viven en zonas de alta vulnerabilidad ubicadas en las regiones Caribe, Centro, Occidente, Oriente y Suroccidente. 

Con este encuentro la organización pretende lograr que los menores beneficiarios de los programas de atención que World Vision viene adelantando en la región Oriente (Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca), transiten un mejor camino, resguardándolos del conflicto que azota a sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario