La Policía Metropolitana de Cúcuta, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia adelanta diferentes campañas de prevención en las instituciones educativas del área Metropolitana, en aras de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de las mismas.
En esta ocasión y a solicitud de las directivas, llegaron hasta el colegio Esustorgio Colmenares Baptista donde realizaron actividades de prevención y control, mediante revista minuciosa alrededor del plantel educativo, registro e identificación de personas al igual que la solicitud de antecedentes.
De igual forma se hace registro preventivo y de control a los estudiantes, antes de ingresar a la institución educativa, procurando evitar el ingreso de sustancias psicoactivas y armas de cualquier tipo, que pongan en peligro la integridad de ellos mismos o del personal docente.
Dentro del colegio se dictaron charlas de prevención contra el homicidio y el hurto, entregando recomendaciones de seguridad y autoprotección a estudiantes y docentes, a quienes también se les socializaron las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el 123 de la Policía Metropolitana de Cúcuta, donde pueden informar cualquier situación que atente contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes o cualquier otro delito.
El enfoque constante de estos planes va dirigido a prevenir y disuadir la comisión de conductas que atenten contra las instituciones educativas, como la prevención del consumo de sustancias alucinógenas, prevención de la violencia escolar entre otras situaciones que coadyuvan al desarrollo normal de las actividades y al crecimiento personal y académico de los estudiantes.
Las directivas del plantel educativo manifestaron su agradecimiento al trabajo y apoyo de la Policía Metropolitana a su institución y a los estudiantes.





No hay comentarios:
Publicar un comentario