En el marco de la estrategia Nacional contra el delito “El que la Hace la Paga”, la Policía Nacional de todos los colombianos, en coordinación con el Ejercito Nacional y el Cuerpo técnico de Investigación Criminal CTI, logran la captura de once personas mediante orden judicial y una en flagrancia en el marco de la operación “Otoño 2”.
En horas de la mañana en seis diligencias de Allanamiento y Registro, se materializan 11 capturas por orden judicial y una en flagrancia en contra de este grupo delincuencial, quienes conforman red de finanzas con vínculos con Gao Pelusos y Rastrojos.
Esta investigación se realiza durante los años 2017 al 2019, gracias a la denuncia realizada por la Red De Participación Cívica de la comuna 10, quienes informan sobre una organización criminal dedicada al microtráfico, homicidios y cobros de extorsiones, liderada por alias Ñuñu y su clan familiar, sindicado de varios homicidios, Después se impacta nuevamente la organización con el operativo La 14, en el cual se captura 17 delincuentes de su grupo, se captura a alias Pisculichi, sicario a su servicio quien tiene en su haber más de 20 homicidios ordenados por Ñuñu, y en diciembre 2018 se hacen 18 allanamientos donde se captura a 7 adultos y un menor de edad es aprehendido, también integrantes de su empresa criminal.
Desde su reclusión seguía delinquiendo razón por la cual se trasladó a la cárcel de Palogordo y sus tentáculos llegan hasta la cárcel Modelo, evidencia que indica sobre su actuar delictivo.
Este trabajo investigativo ha permitido hacer la conexidad de un número considerable de noticias criminales por Homicidio, Porte y tráfico de Armas, Hurtos, además del comercio de estupefacientes como empresa criminal familiar de la cual hacen parte los hoy capturados. Las labores de policía judicial incluyeron entrevistas, declaraciones, reconocimientos fotográficos, interceptaciones, agente encubierto y compras controladas, Identificaciones, individualizaciones y solicitud de órdenes de captura.
En los procedimientos de captura se logro incautar 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38, 20 cartuchos calibre 38 milímetros, 570 dosis de cocaína, $ 13.307.700 (trece millones trecientos siete mil setecientos) producto de la venta del alucinógeno y gran cantidad de bolsas plásticas para la dosificación de la droga. Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante con el fin de que sea definida su situación jurídica.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta y en Instagram Policiacucuta.





No hay comentarios:
Publicar un comentario