En el encuentro, la subdirectora Morales hizo una amplia intervención sobre el desarrollo que ha tenido la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en este departamento.
Además, la funcionaria destacó el compromiso de la administración departamental, que demuestra el apoyo a las víctimas de la región, catalogadas como personas de gran importancia para vincular a entidades del orden territorial que tienen programas y políticas públicas pensadas para el beneficio de esta población.
“Es un espacio de articulación donde se destaca el compromiso del Presidente de la República, Iván Duque, de continuar con el cumplimiento de responsabilidades; y de la política pública de víctimas en Norte de Santander, por parte de la Unidad de Restitución de Tierras. El Estado trabaja para mejorar la vida de los campesinos”, afirmó la Subdirectora General.
En su intervención, también presentó un avance del proceso de restitución de tierras en las etapas administrativa, judicial y posfallo, además de las solicitudes de levantamiento de medidas de protección que tienen que ver con el Registro Único de Predios y Territorios Abandonados (RUPTA). La entidad ha recibido 15.200 peticiones y, de estas, han sido decididas 14.519 solicitudes, cifra que equivale al 96% del cumplimiento de la meta.
Al concluir la reunión, la subdirectora Morales destacó el inicio de tareas de la entidad en el corregimiento de La Gabarra (Tibú), donde la Unidad hizo la socialización de la política de restitución con los presidentes de Juntas de Acción Comunal de esta población, lo que dio paso a la comunicación a los habitantes sobre la solicitud de 92 predios.





No hay comentarios:
Publicar un comentario