..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de octubre de 2019

BALANCE POSITIVO DE TRÁNSITO SEMANA DE RECESO ESCOLAR “PLAN RETORNO DIA DE LA RAZA”  


En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, y la nueva Política de Seguridad direccionada por el señor Presidente de la República, el Departamento de Policía Norte de Santander continúa realizando presencia permanente en las vías del departamento y garantizando la movilidad durante el plan retorno.

Teniendo en cuenta que muchos de viajeros retornan a sus ciudades de origen durante este fin de semana de puente festivo, la Seccional de Tránsito y Transporte adscrita a la Policía de Nacional en Norte de Santander desplegó un dispositivo de más de 100 hombres que integran los 9 puestos de prevención y control en los principales ejes viales con el propósito de brindar seguridad y acompañamiento a los viajeros.

Los puestos de control fueron instalados en los ejes viales: Ocaña-Sardinata, Sardinata -Cúcuta, Cúcuta – Pamplona, Pamplona – Bucaramanga y la Terminal de Transporte del municipio de Pamplona, adelantando actividades de verificación de la documentación, de automotores y conductores, así como charlas y recomendaciones de seguridad.

En este puente festivo en los diferentes ejes viales del departamento, los uniformados de Tránsito lograron la inmovilización de 4 vehículos por embargo y secuestro; realizaron la captura de 5 personas por diferentes delitos "uso de documento falso, inasistencia alimentaria y receptación" y en otro caso la incautación de mercancía por 43 millones de pesos.

Las estadísticas de accidentalidad son positivas para el Departamento de Norte de Santander donde no se presento ninguna clase de accidente de tránsito, pues para la misma fecha del año anterior no se presentaron accidentes. Este balance positivo se logra gracias a las acciones de prevención y estrategias adoptadas para conscientizar a los conductores y usuarios viales.

Se han aplicado a la hora 123 comparendos de infracción a la norma de tránsito, siendo los más recurrentes, la revisión tecnicomecánica, el comportamiento de los motociclistas, no portar soat y conducir sin licencia de conducción; además, 42 vehículos han sido inmovilizados.

En lo corrido del fin de semana festivo se han movilizado con corte de las 6:00 pm, 27.070 vehículos de los cuáles ingresaron 13.463 y salieron 13.607, es decir un aumento del 26% en la movilidad con relación al año anterior donde a la misma fecha se movilizaron 21.522 vehículos.

La Dirección de Tránstio y Transporte de la Policía Nacional de los colombianos le recuerda que si tiene algún inconveniente durante su recorrido por las carreteras de Norte de Santander no dude en marcar gratuitamente al #767 ¡estamos para garantizar su seguridad!.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario