En desarrollo del plan de choque, “construyendo seguridad”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN), continúan desarrollando acciones significativas contra la ilegalidad, logrando la aprehensión de 2.2 toneladas de productos cárnicos, y la inmovilización de un vehículo en el que era transportado el perecedero.
Las acciones anticontrabando, fueron adelantadas por los uniformados cuando realizaban labores de patrullaje y control, por los diferentes pasos informales “trochas” conocido como Los Peracos, El Hueco y La Iglesia, donde se logró aprehender el producto cárnico, momentos en los que se pretendía ingresar de manera irregular al territorio nacional.
Según la información recopilada por los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, indican que el producto cárnico pretendía ser distribuido y comerciados en la central de abastos, además, según los estudios adelantados por las autoridades sanitarias correspondientes, advierten que estos podrían contener bacterias, generadoras de enfermedades derivadas del consumo de alimentos contaminados, las cuales en muchos casos pueden ser mortales.
El alimento aprehendido, fue puesto a disposición de la Seccional de Aduanas Cúcuta, el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente.
La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta Unidad, el cual se ha convertido en pilar.
fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.





No hay comentarios:
Publicar un comentario