El Ministerio del Interior asesoró a alcaldes, Inspectores de Policía, Comisarios de Familia, Fuerzas Militares, entre otras entidades, en técnicas para la elaboración de Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Piscc), con el objetivo de convertirlos en una herramienta territorial de seguridad e implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.
Herling Ximena Fernández Maldonado, Gobernadora (e), indicó que “el Ministerio del Interior tomó como prioridad a Norte de Santander para brindar la asistencia técnica que permite a los entes territoriales tener conocimiento de cómo se deben presentar o elaborar estos planes, y crear informes de empalme para las nuevas administraciones. Además, los inspectores quieren revisar cómo se aplicará el Código de Policía en las elecciones del 27 de octubre”.
En el encuentro también se abordaron temas relacionados con la ejecución de los recursos provenientes del Fonset (Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana), así como la distribución y manejo de los proyectos, con el fin de otorgar los lineamientos de manejo por parte de las administraciones.





No hay comentarios:
Publicar un comentario