..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de septiembre de 2019

Llamado a EPS ante casos de Desnutrición aguda en Norte de Santander


El Instituto Departamental de Salud presentó un completo reporte a las EPS del régimen contributivo y subsidiado del departamento frente a la situación actual ante los casos de desnutrición aguda en niños menores de cinco años, reportados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública. 

La jornada, en la cual también fueron presentados otros parámetros a tener en cuenta en atención a los casos de desnutrición como las dificultades para garantizar el tratamiento y seguimiento a los mismos, se dio en articulación con la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional, el grupo de Atención en Salud, el componente de Infancia y Adolescencia, Vigilancia en Salud Pública y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Además, los prestadores de servicios de salud conocieron con detalle la resolución 1343 que hace referencia al no impedimento para autorizar el tratamiento a los niños identificados con desnutrición aguda, pudiéndose otorgar el mismo tan solo con la orden del médico tratante. 

El ICBF expuso a los representantes de dichas entidades prestadores de servicios de salud los casos identificados por esta entidad, a los que no se les ha garantizado tratamiento. 

Al finalizar se acordó el envío a las entidades prestadoras del servicio de salud del reporte que da cuenta de los casos notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública y el instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que los mismos procedan con la continuidad efectiva de los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario