..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 3 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de agosto de 2019

GRACIAS A LA RÁPIDA REACCIÓN POLICIAL LOGRARON EVITAR EL HURTO DE UN VEHÍCULO


La Policía Nacional, en el marco del Plan Choque, el que la hace la paga, Fase IV “Construyendo Seguridad”, e información suministrada por la central de radio, logró frustrar el hurto de un vehículo y logro la captura de dos personas en flagrancia.

En horas de la madrugada mediante información de la central de radio se advierte que en el barrio Torcoroma habrían hurtado una camioneta color vinotinto, en la modalidad de halado. Rápidamente las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizan la activación del plan candado en los diferentes ejes viales de la ciudad y es a la altura de la redoma del CAI industrial, vía al barrio el salado donde se logra interceptar el vehículo y se hace descender a los tripulantes, dos ciudadanos venezolanos, quienes responden a los nombres de Luis Armando Moreno Soler de 31 años quien presenta circular azul de interpol y Antonio José Saavedra lozana de 35 años. 

Estas personas habrían utilizado una llave hechiza para poder encender el vehículo y posteriormente hurtarlo. por tal motivo a estos dos ciudadanos se les dan a conocer sus derechos como personas capturadas y son trasladados al búnker de la fiscalía, donde un juez les dicto medida de aseguramiento en la cárcel modelo de Cúcuta. En lo corrido del 2019 han sido hurtados 59 automotores, de los cuales 31 han sido mediante la modalidad de halado, la institución Policial ha logrado la recuperación de 34 vehículos y ha realizado la captura de 33 personas, por este delito.

La modalidad de halado es muy utilizada por los delincuentes quienes aprovechan el factor oportunidad, violentando las chapas y el encendido de los automotores que las personas dejan estacionados en cualquier lugar, sin vigilancia y sin ningún tipo de seguridad. Finalmente, los vehículos son puestos en venta en otras ciudades o en la mayoría de los casos son desguazados y comercializadas sus autopartes. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a toda la comunidad a que denuncie cualquier hecho delincuencial que se presente en su sector, marcando las líneas de atención 123 y número de celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva de su identidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario