..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de agosto de 2019

Gobierno plantea la formación para el trabajo como estrategia para impulsar el empleo


Con la política social moderna, centrada en la inclusión social y productiva se espera que a 2022 cerca de 4.000 empresas y 96.000 personas sean beneficiarias de la formación en el entorno laboral, para duplicar la titulación formal y llegar en este gobierno a más de 30.000 títulos.

La formación para el trabajo se estableció como estrategia para impulsar el empleo dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” tal como lo explicó Rafael Puyana, subdirector general sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el marco del XIII Congreso internacional de Asenof en Cali, Valle del Cauca. 

El PND establece responsabilidades a las entidades del gobierno para desarrollar un marco normativo claro y unificado, mejorar la inspección y vigilancia de la oferta, fortalecer la formación en ámbitos laborales, llegar a una clasificación de ocupaciones única, así como desarrollar los subsistemas de evaluación, certificación y de normalización de competencias laborales. 

“Dentro del Plan se plantea la necesidad de lograr igualdad de oportunidades para todos los colombianos, con la formación para el trabajo como plataforma se permitirá a los jóvenes, a los estudiantes e incluso a personas que ya están adelantadas en su ciclo laboral entrenarse para que puedan conectarse con un empleo formal, un trabajo con ingresos decentes y dignos dentro del marco de una formalización empresarial y así aumentar la productividad y el crecimiento económico del país”, señaló el funcionario. 

Actualmente hay 2,7 millones de personas sin empleo, que representan el 10,1 % del total nacional, de estos 12,9 % son mujeres y 17,2 % jóvenes. La formación para el trabajo contribuirá a una mayor equidad al disminuir el desempleo ofreciendo mejores habilidades a los colombianos para ubicarse más fácilmente en el mercado laboral. 

Adicionalmente, se espera que al finalizar el gobierno del presidente Iván Duque, se logren 2,1 millones de colocaciones a través del Servicio Público de Empleo así: 1,1 millones de mujeres, 875.000 jóvenes, 146.400 víctimas y 6.600 personas en condición de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario