..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 3 de julio de 2019

756 KILOS DE CORTES DE BOVINO Y 974 KILOS DE QUESO FUERON APREHENDIDOS POR LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA


En desarrollo del plan de choque, “construyendo seguridad”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, continúan desplegando estrategias para contrarrestar el contrabando, logrando la aprehensión de 756 kilos de productos cárnicos y 974 kilos de queso, en la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento de San Faustino, los alimentos fueron ingresados irregularmente al país, violando los protocolos de higiene, establecidos para su transporte y comercialización. 

Las acciones policiales, desarrolladas en este sector de la ciudad, se han realizado gracias a las labores de verificación, control aduanero y a información suministrada por integrantes de la red de participación cívica de la Policía Fiscal y Aduanera, quienes dieron a conocer a las autoridades, que estos productos perecederos en pésimas condiciones de higiene, pretendía ser comercializado en el área metropolitana de Cúcuta. 

Con estos hechos, la Policía Fiscal Aduanera, reitera su compromiso de lucha frontal contra todo acto ilícito que afecte la salud de los habitantes de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander, rompiendo sistemáticamente la cadena criminal de ilegalidad, en esta zona fronteriza del país. 

El producto aprehendido, fue puesto a disposición de la Seccional de Aduanas Cúcuta. 

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que se abstenga de adquirir productos perecederos en lugares no autorizados, así como hacer parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario