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viernes, 14 de junio de 2019

Conformación de comités de conciliación permitirá procesos transparentes en la gestión pública


La lucha contra la corrupción y la defensa del patrimonio público son objetivos prioritarios para la administración departamental. Por ello, sus funcionarios recibieron una capacitación en prevención del daño antijurídico y mecanismos alternativos para la solución de conflictos, con el fin de fortalecer el funcionamiento de los comités de conciliación de la entidad. 

La iniciativa es liderada por la Procuraduría General de la Nación, en el marco del proyecto ‘Gerencia jurídica y eficiencia institucional’, que busca dar prioridad a la planeación y ejecución de las acciones de repetición y cumplimiento al llamamiento de garantía. 

Durante la jornada se impartieron los lineamientos de acción de los comités de conciliación como órganos encargados de promover la aplicación de los principios de la función pública y de establecer mejores prácticas administrativas al interior de la entidad. 

“El funcionamiento de los comités de conciliación logra la construcción de memoria institucional, que permite dar continuidad a los procesos misionales y facilita la toma de decisiones para la mejora continua de la gestión admisnistrativa”, sostuvo Johan Ordóñez Ortiz, secretario Jurídico departamental. 

El encuentro finalizó con el establecimiento de unos compromisos que permitirán definir mecanismos de control y seguimiento de la defensa jurídica, incluyendo el diseño de indicadores de gestión que garanticen una eficiente y eficaz función pública.

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