..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de abril de 2019

Ejército Nacional ubica depósito ilegal con explosivos en Tibú, Norte de Santander


En el desarrollo de operaciones de control territorial, soldados pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial n°6, ubican en las últimas horas en zona rural de la vereda Campo Cinco, municipio de Tibú, un deposito ilegal, perteneciente al Grupo Armado Organizado GAO Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez.

En el lugar en Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) activo los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada la inspección del material hallado. En total tres municiones de fabricación improvisada con método de activación por cable de mando, siete artefactos explosivos improvisados, 100 kilogramos de explosivos de fabricación casera y 15 detonadores eléctricos, fueron encontrados.

Mediante información de inteligencia se pudo establecer que estos artefactos explosivos serían accionados en contra de la población civil y Fuerza pública que hace presencia en el lugar. Acción terrorista que se logró evitar gracias a la reacción oportuna y rápida de la tropa. 

El uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados, viola los Derechos Humanos y transgrede el Derecho Internacional Humanitario por uso de medios y métodos de guerra no convencionales expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales.

La Fuerza de Tarea Vulcano, continuará neutralizando las intenciones terroristas de los diferentes grupos armados organizados que convergen en esta región, garantizando mediante el desarrollo de operaciones militares la seguridad y defensa de la población civil y las propias tropas en El Catatumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario