..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de abril de 2019

Capturados miembros del GAOr 33 señalados de pretender hostigar base militar en Convención


Mediante labores de inteligencia militar desarrolladas por la Fuerza de Tarea Vulcano, se logra en la última semana en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del GAOr 33, señalados de pretender hostigar la base militar La Esmeralda, ubicada en este territorio.

Estos sujetos fueron identificados con el alias de Diego Y alias El mono, quienes según las investigaciones adelantadas harían parte de esta organización al margen de la ley desde hace aproximadamente 10 años. 

En sus prontuarios criminales se evidencia que alias El mono hizo parte del proceso de desmovilización efectuado en el 2016 y una vez reincorporado en la vida civil, continuó con su accionar delictivo como explosivista del GAOr 33.

Así mismo, alias Diego se desempeñaba como miliciano de esta estructura y era presuntamente el responsable de realizar desplazamientos forzados en las veredas La Trinidad, Campo Alegre, Cartagenita, Mira Florez y San Pablo, jurisdicción de los municipios de Convención y Teorama. 

Los dos capturados fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta y puestos ante las autoridades competentes, donde se les imputaron los delitos de porte y tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos de uso exclusivos de las Fuerzas Militares.

La Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los diferentes grupos delincuenciales que hacen presencia en la región de El Catatumbo. Garantizando mediante el despliegue de sus hombres la seguridad de la población civil y las propias tropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario