..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de abril de 2019

BALANCE PLAN ÉXODO JUEVES SANTO


En cumplimiento de la Estrategia Institucional de Seguridad Vial, la Policía Nacional en Norte de Santander diseñó un amplio dispositivo con el fin de garantizar el normal desarrollo del Plan Éxodo que inicia este Jueves Santo en todo el territorio Nacional.

Teniendo en cuenta que muchos de viajeros se desplazarían durante esta época del año por las principales vías del Departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte adscrita a la Policía de Norte de Santander desplegó dispositivo especial con 15 puestos de prevención y control en los principales ejes viales con el propósito de brindar seguridad y acompañamiento a los viajeros.

Los puestos de control fueron instalados en los ejes viales: Ocaña-Sardinata, Sardinata -Cúcuta, Cúcuta – Pamplona, Pamplona – Bucaramanga y la Terminal de Transporte del municipio de Pamplona, adelantando actividades de verificación de la documentación, de automotores y conductores, así como las recomendaciones de seguridad brindadas mediante la campaña el “Rosario de la Seguridad, Rutas Seguras” en los puntos de descanso de los viajeros y sobrevuelos permanentes que se están ejecutando garantizando así la seguridad y convivencia en los ejes viales del departamento.

Las estadísticas de accidentalidad son positivas para el Departamento de Norte de Santander con una reducción del 75% pues para la misma fecha del año anterior se presentaron 8 accidentes con 03 homicidios y 09 lesionados, frente a 02 accidente en el 2019 este balance positivo se logra gracias a las acciones de prevención y estrategias adoptadas para conscientizar a los conductores y usuarios viales.

En lo corrido de la semana santa se han movilizado con corte 06:00 pm del dia de ayer 28.597 vehículos de los cuáles ingresaron 16.003 y salieron 12.594, es decir una disminución en la movilidad con relación al año anterior donde a la misma fecha se movilizaron 58.602 vehículos.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

1. Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.

2. Papeles al día: Tenga en cuenta que es su obligación como ciudadano tener vigente todos los documentos de su vehículo (Soat, póliza de seguro, revisión tecno mecánica y tarjeta de propiedad). Así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.

3. No viaje cansado: es recomendable dormir por lo menos ocho horas antes del viaje, recuerde que los micro sueños son los principales causantes de accidentes por carretera.

4. Respete las normas de tránsito: respete los límites de velocidad. Use siempre el cinturón de seguridad y no adelante a otro vehículo en una curva.

5. Equipo de carretera y botiquín: estos son requisitos obligatorios que deben tener todos los conductores que circulen por las vías nacionales en Colombia y hacen parte de la seguridad y prevención en caso de un imprevisto.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario