En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron incautar 377 kilos de marihuana cripy. La operación se desarrolló en área metropolitana de la capital de Norte de Santander.
Las tropas de la Trigésima Brigada y unidades de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mediante registro ofensivo llegaron hasta las instalaciones de un taller de mecánica ubicado en el municipio Los Patios, que era empleado como fachada y donde mantenían oculta la sustancia alucinógena.
La marihuana cripy considerada más potente que la común, se encontraba empacada en material plástico de manera compacta, lista para ser distribuida.
La droga que pertenecería al autodenominado frente urbano Carlos German Velazco Villamizar, del Grupo Armado Organizado, GAO ELN, seria distribuida en la modalidad de micro- tráfico.
La operación afecta de manera directa las finanzas del Eln, que dejaran de recibir 566 millones de pesos, producto del narcotráfico.





No hay comentarios:
Publicar un comentario