En desarrollo al marco Plan Choque II ‘Navidad y Vacaciones Seguras’, más cerca del ciudadano, en las últimas horas patrullas del cuadrante en una rápida acción frustró un hurto cometido en una vivienda, al capturar una pareja y recuperar los elementos hurtados avaluados aproximadamente en seis millones de pesos.
Las capturas se realizaron cerca de las dos de la tarde, en el barrio prados del Norte, luego de que fuera reportado este acto delictivo, por la comunidad perteneciente a la Red de Participación Cívica y Ciudadana, a la central de radio, quienes dieron alerta a los uniformados.
Una vez en el lugar de los hechos y a la reacción oportuna de los policiales se logra la captura en flagrancia de Brayan Andrés Rios Tarazona, de 22 años y María Lusinda Valenzuela Correa, de 32 años; quienes al observar el cerco policial intentaron huir y despojándose de los elementos materiales probatorios.
Según informaciones suministradas por los residentes del sector, estas personas habrían aprovechado que la residencia se encontraba sola, violentando los sistemas de ingreso de la casa, cometiendo el hurto mediante la modalidad de ventosa, llevándose como joyas, un computador y dinero en efectivo.
La pareja, quienes deberán responder por el delito de hurto calificado y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.
En otro hecho, esta vez en Atalaya Primera Etapa, por voces de auxilio de la comunidad, fue capturado Brayan Ricardo Salarzar Botello, de 19 años, conocido en el mundo delincuencial como “Brayan”, quien habría intimidado a una mujer con un revolver Smith Wesson, calibre 32, para hurtarle la suma de $150.000 pesos.
Conocido el hecho inmediatamente fue desplegado el operativo, siendo interceptado por los uniformados metros más delante de cometer el hecho delictivo.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas se logró establecer que esta persona para llevar a cabo la comisión de este delito, intimidaría a sus víctimas (especialmente mujeres) con armas de fuego.
Salazar Botello, deberá responder por el delito de hurto, tráfico, fabricación y porte de arma de fuego o municiones; entre tanto el arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar la utilización en algún hecho de criminalidad en esta zona de frontera.
En la actualidad se da continuidad a las investigaciones para determinar si las tres personas capturadas, pertenecerían algún grupo delincuencial con injerencia en Cúcuta; quienes luego de ser escuchados en audiencia pública recibieron medida de aseguramiento en un centro carcelario de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensivo el llamado a informar de manera oportuna a la línea de atención al ciudadano 123 o la patrulla del cuadrante más cercano cual hecho delincuencial que se presente en el sector de residencia; así mismo reconocer a los detenidos como autores materiales de otros hechos delictivos, con la finalidad de fortalecer los procesos judiciales ante la Fiscalía.





No hay comentarios:
Publicar un comentario