En desarrollo al marco Plan Choque II ‘Navidad y Vacaciones Seguras’, más cerca del ciudadano, uniformados de diferentes especialidades la Policía Metropolitana de Cúcuta, viene adelantando actividades de prevención en las zonas residenciales de la ciudad.
Con el objetivo de evitar que se presenten situaciones de riesgo que puedan conllevar al registro de hurtos de residencias durante la temporada de fiesta de fin año y de comienzo de año, nuestros hombres y mujeres policías vienen desplegando campañas preventivas y de sensibilización dirigidas a la comunidad en general.
Adicionalmente a las jornadas de acercamiento con las comunidades, se realizan controles especiales como intervención a comunas para llevar acabo la verificación de antecedentes y de registro a personas, visitas puerta a puerta a en los barrios perteneciente a la ciudadela Juan Atalaya y La Libertad dando a conocer los números de celular del cuadrante.
Algunas de las recomendaciones de seguridad entregadas a la comunidad hacen referencia a no dejar abiertas las puertas o las ventanas cuando se salga de casa, especialmente al viajar. Verificar los diferentes seguros y manijas.
En el caso que se evidencie que en el entorno de la vivienda se movilizan o se encuentran personas o vehículos sospechosos, se debe informar de inmediato a la Policía Metropolitana de Cúcuta llamando a la línea 123 o al número de celular del cuadrante de la jurisdicción.
El Señor Coronel Javier Barrera, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad en general a tener en cuenta las diferentes medidas preventivas que contribuyen a reducirles los espacios a los asaltantes de residencias, especialmente en esta temporada vacacional.





No hay comentarios:
Publicar un comentario