..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 15 de Diciembre de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de diciembre de 2018

DESPLIEGUE DE CONTROLES Y ACOMPAÑAMIENTO PERMAMENTE DEL DENOR EN NOCHEBUENA


En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque, Más Cerca del Ciudadano, el Departamento de Policía Norte de Santander, ha logrado la disminución del 20% en quemados por pólvora. 

La Policía del Departamento de Norte de Santander efectuó diferentes controles durante las celebraciones de Navidad logrando incautar en las últimas horas (70) kilos de pólvora negra en el casco urbano del municipio de Ábrego; uniformados de la Estación verificaron a un ciudadano de 83 años de edad quién se disponía a realizar la venta de los juegos pirotécnicos en vía pública. El motivo de la incautación se realizó en cumplimiento al Decreto No. 149 del 26/11/18, emanado de la Alcaldía Municipal, en concordancia con la ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia, los elementos fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía Abrego para su posterior destrucción.

Gracias al desarrollo de campañas intensivas en contra del uso de pólvora y controles a las ventas, transporte y almacenamiento de estos elementos, el Comando del Departamento presenta un balance positivo en reducción de personas quemadas por el uso y manipulación de pólvora: en comparación a la misma fecha del año anterior se presentaron 02 casos menos. 

Hasta el momento solamente 8 personas han resultado lesionadas por la manipulación de juegos pirotécnicos, entre los municipios con mayor afectación figuran Ocaña y Ábrego.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones que a lo largo de la temporada hemos implementado en los diferentes municipios a través de campañas y evitemos todo uso y manipulación de pólvora que trae consecuencias para la salud y bienestar en especial de nuestros niños” Coronel George Edison Quintero Medina, Comandante Departamento de Policía Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario