..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Mujeres víctimas se adueñan de ‘La voz del silencio’, del CIP


La Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, a través del Centro de Inspiración para la Paz (CIP), apoyó la clausura del proyecto ‘El arte, como herramienta de comunicación en la construcción histórica’, en la que mujeres víctimas del conflicto armado contaron sus historias de vida con la exposición ‘La voz del silencio’. 

“Apoyamos estos procesos artísticos porque le permiten a estas comunidades aportar a la construcción de la memoria histórica”, indicó Jaime Roa, coordinador del Centro de Inspiración para la Paz. 

Esta iniciativa se desarrolló con la comunidad del barrio Camilo Daza, de Cúcuta, a través de la Fundación Myriam Castrillón. En las jornadas las participantes crearon piezas que destacan la importancia de la resiliencia y el perdón como las cualidades precisas para reconstruir el tejido social. 

“El objetivo de esta muestra fue proveer un espacio seguro para que estas mujeres contaran su experiencia de abuso y de la violencia que han soportado, resaltando que se puede salir adelante” expresó Tania Jaimes, coordinadora del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario