..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de noviembre de 2018

El desminado mundial, foco educativo en Camboya, en el que participa la Gobernación


El secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, Luis Fernando Niño López, quien recientemente fue invitado a Camboya para hacer parte de una capacitación sobre las minas antipersona, comentó, vía telefónica desde allí, que las expectativas por los conocimientos son grandes, al hacer parte de un encuentro donde las potencias mundiales aportan experiencia sobre el tema.

El primer destino fue la ciudad de Siem Reap, puerta de entrada a los templos de Angkor, situada al noreste de Camboya, lugar en donde el funcionario de la Gobernación conoció las líneas de acción en las que se entrenará. 

Los temas se enfocan en siete cursos de entrenamiento, entre los que resaltan la desactivación de artefactos explosivos, entrenamiento de perros detectores de minas y gestión de calidad de las operaciones de Desminado Humanitario. 

“La acción contra minas está estrechamente relacionada con la recuperación de comunidades, la generación de confianza y la promoción de la reconciliación”, explicó el funcionario, destacando la importancia de la asistencia mundial y su relación con la comunidad. 

El próximo destino será la Battambang, considerada la segunda ciudad de Japón en importancia económica y comercial, donde Niño López, conocerá los esfuerzos de investigación y Desarrollo, y a su vez, visitará al Museo de la Paz. 

Este espacio de conocimientos cuenta con la presencia del director general del Centro de Acción contra Minas de Camboya, Satoshi Murosawa; representantes de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón y el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en Colombia, Keichiro Morishita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario