..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de noviembre de 2018

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL MANTENDRÁ CONECTIVIDAD DE ZONAS WIFI GRATIS


La Alcaldía de Cúcuta conoció a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el reporte de utilización de las zonas wifi gratis en la ciudad desde el periodo 2016 al 2018, y este arrojó que más de 216.410 usuarios han ingresado a la plataforma. 

El mandatario local, César Rojas Ayala, afirmó que los 14 puntos de zonas wifi son de gran importancia para la ciudadanía “continuaremos con esta política pública, adquiriendo el compromiso de mantener estas zonas, pues el contrato de conectividad con el ministerio culmina este año”, igualmente manifestó que es importante el apoyo del sector privado para que estos puntos sigan a disposición de la comunidad. 

El estudio evidenció que los puntos ubicados en el parque 300 años, parque Colón, plazoleta Telecom y parque Nacional, tienen los índices de conectividad de usuarios más activos, ubicados en pleno centro. Además, de mostrar que la franja horaria en el uso de estas zonas wifi son de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y quienes más lo hacen son hombres y mujeres entre las edades de 18 a 34 años bachilleres, técnicos y profesionales a través de sus Smartphone. 

Enmanueli Caicedo, secretario de las Tic afirmó que se trabajará en proyectos que mejoren el acceso y cobertura a estas herramientas que ofrece el gobierno nacional y municipal, igualmente invitó a la ciudadanía aprovechar los contenidos educativos y capacitaciones a microempresarios, asociaciones, jóvenes y estudiantes en cada uno de los puntos vive digital.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario