..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de octubre de 2018

La Fundación Cardioinfantil logró récord histórico en atención de niños enfermos del corazón en la región


En la duodécima brigada de diagnóstico, la Fundación Cardioinfantil (FCI) y la Gobernación de Norte de Santander valoraron a 230 niños, niñas y adolescentes con sospecha de sufrir enfermedades cardiacas en Cúcuta, logrando un récord histórico de 4.256 niños que se han beneficiado en los últimos doce años.


Ellos han recibido atención médica especializada por parte de un equipo multidisciplinario de las instituciones organizadoras de la brigada, compuesto por cardiólogos pediatras, doctores, trabajadores sociales, personal administrativo y asistencial, quienes evalúan el estado de salud cardiovascular del paciente. 

Para la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, esta campaña, que ya completa su versión número 12, ha permitido salvar muchas vidas por la constancia con la que se ha desarrollado, siendo el único ente territorial o aliado que ha sido consecuente con los objetivos trazados en salvaguardar los niños, niñas y adolescentes pobres de Norte de Santander. 

“Nos sentimos orgullosos de continuar apoyando la labor social que hemos logrado junto con nuestro aliado, la Gobernación, en los últimos 12 años. En promedio por brigada hemos valorado a 250 niños en la región, por eso confiamos en que se continuarán sumando voluntades para salvar las vidas de niños, niñas y adolescentes enfermos del corazón”, afirmó Carolina Herrera, coordinadora de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil. 


Los resultados de la brigada 

De 230 pacientes valorados en 2018, 228 son procedentes de Norte de Santander, uno de Santander y uno del Cesar. Veintidós niños fueron clasificados como prioridad 1 y 2, lo cual indica que deben recibir tratamiento médico (cirugía o cateterismo) en la FCI.



PRIORIDAD 1 (Cirugía Urgente)
1
PRIORIDAD 2 (Cirugía electiva)
21
PRIORIDAD 3 (Control cardiología)
110
PRIORIDAD 4 (Dados de alta)
98
TOTAL VALORADOS
230

El equipo interdisciplinario de la Fundación Cardioinfantil evaluará los casos para proceder con el traslado de los niños a Bogotá, quienes serán atendidos por el programa social ‘Regale Una Vida’, de la Institución, que ofrece tratamiento médico gratuito de alta calidad y tecnología a los niños para salvar sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario