En el Marco de la Semana Andina de Prevención de Embarazos en la Adolescencia, la Alcaldía de Cúcuta, por medio de la Secretaría de Equidad de Género, y con el apoyo de Imsalud, desarrolló una jornada en el barrio El Salado, de la comuna 6, donde se invitaron mujeres integrantes de asociaciones adscritas al municipio, y comunidad en general, con el objetivo de capacitar sobre métodos de planificación familiar y brindar servicios médicos.
Con el apoyo de profesionales y el móvil de Imsalud, los asistentes recibieron los servicios de medicina general, consulta externa, atención especial al joven y al adulto, vacunación, citología, e higiene oral, “es importante detectar temprano alguna alteración que se esté presentando, respecto al tema de salud de los ciudadanos”, explicó Jeimy Celis, Enfermera de Imsalud.
De igual forma, Sandra Milena Beltrán, integrante de la Asociación Mujeres Luchadoras por un Futuro del barrio El Salado, expresó “en las EPS no dan citas rápidamente, y no lo pueden atender a uno, y la salud de los niños y abuelos no puede esperar. Nos gustaría que se siguieran haciendo estas jornadas porque son de gran beneficio”.
Por su parte, el grupo interdisciplinario de la Secretaría de Equidad de Género, capacitó a las asistentes sobre derechos sexuales y reproductivos, y métodos de planificación familiar, generando compromiso en la comunidad respecto a la prevención de embarazos en la adolescencia.





No hay comentarios:
Publicar un comentario