Los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, en compañía del presidente de la Federación Nacional de Departamentos Carlos Camargo, presentaron ante los máximos dirigentes del fútbol colombiano, la propuesta para que el Gran Santander sea la sede del Preolímpico de Fútbol Sub 23, que se efectuará en enero y febrero de 2020.
La solicitud fue recibida por Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, quienes evaluarán la iniciativa, que podría traer gran beneficio y desarrollo regional para ambos territorios.
A la propuesta también se vincularon los alcaldes de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, y Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, quienes aunque no estuvieron en la reunión, figuran entre los proponentes de la solicitud, teniendo en cuenta que los estadios Alfonso López y General Santander’, están en sus respectivas ciudades.
El Gobernador de Norte de Santander indicó que se tiene la disposición para gestionar la adecuación de los escenarios deportivos para garantizar un espectáculo de talla internacional, al tiempo que reiteró su compromiso institucional para adecuar los estadios y garantizar que en las ciudades anfitrionas se desarrolle este importante evento deportivo.
“Nos complace mucho recibir este tipo de iniciativas que encabezan los Gobernadores de Santander y Norte de Santander, mostrando un interés inusitado, dinámico y vibrante de las autoridades como aspirantes a la sede. Esto será estudiado por el comité ejecutivo en pleno, y ojalá que se pueda dar, porque vamos a contar acá con las grandes selecciones del continente y será un gran evento”, señaló Jesurún Franco.
Claudio Cogollo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se mostró optimista frente al desarrollo del torneo preolímpico en las capitales de Norte de Santander y Santander.
El Campeonato Preolímpico de Fútbol se disputó por última vez en 2004 en Chile, y la edición de 2020 será la número 13, y será la cuarta que organice Colombia.
La primera vez que se hizo el Preolímpico en Colombia fue en 1968, y las sedes fueron Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; luego se volvió a hacer en 1972, con sedes en Bogotá, Medellín y Cali; y la tercera ocasión fue en 1980, con sedes en Bogotá, Barranquilla, Cali y Pereira.
En esas ediciones celebradas en Colombia, la selección nacional siempre logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de México - 68, Múnich - 72 y Moscú.





No hay comentarios:
Publicar un comentario