..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 13 de septiembre de 2018

Tibú será epicentro de proyectos viales, recibirá un Megacolegio y será protagonista, con la Universidad del Catatumbo


En varias oportunidades, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, ha visitado a Tibú para atender diversos temas sociales, económicos y de seguridad, pero solo hasta hoy, acompañado de todo su equipo de trabajo, llegó al municipio para desarrollar a fondo la visita institucional.

Allí, en el Centro de Integración Ciudadana, el mandatario seccional afirmó que una de las mejores noticias para la comunidad es que la próxima semana se hará la entrega del Megacolegio de La Gabarra, cuya inversión ascendió a $20.000 millones, y entre sus características resalta que tendrá un internado para 120 jóvenes quienes ya no tendrán que interrumpir sus clases por las largas distancias entre sus casas y el colegio. 

“Habíamos tenido unas dificultades con la entrega, pero todo ya está solucionado. El Megacolegio tendrá personal administrativo, mobiliario y una completa dotación”, señaló el Gobernador. 

También se refirió a la adecuación de parques que se viene haciendo en esta localidad, donde la Gobernación ya había hecho un aporte de $400 millones, pero la buena noticia es que se desembolsarán $400 millones más para que la Alcaldía pueda continuar con la adecuación de escenarios deportivos. 

El tema de infraestructura vial es uno de los más importantes para la localidad, por lo que el mandatario seccional afirmó que ya están avanzados los estudios y diseños para la pavimentación de 10 kilómetros entre la vía Astilleros-Tibú, donde esta administración invertirá $10.000 millones del Sistema General de Regalías. 

“En cuanto a los puentes, se presentará ante Ecopetrol la propuesta para su ejecución, a través de la figura ‘obras por impuestos’. Además buscaremos la posibilidad de que el corredor Tibú-El Tarra-Convención-La Mata, sea recibida por el Gobierno Nacional como vía primaria y pueda ser atendida a través de una concesión o una alianza pública-privada, porque es la salida directa hacia la zona caribe y el centro del país”, señaló el Gobernador. 

Educación, Tecnología y Cultura 

Villamizar Laguado resaltó el proyecto de la Universidad del Catatumbo, ideada por esta administración, la cual permitirá entregar a los estudiantes diplomados dictados por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 

Uno de los momentos de gran relevancia de esta visita institucional se dio en una de las sedes de la institución educativa Francisco José de Caldas, donde el mandatario regional hizo la entrega de 4.720 computadores portátiles, gestionados ante el programa ‘Computadores para Educar’, del Ministerio de Educación. 

Estos serán entregados en todos los colegios del municipio, cumpliendo así la media nacional, de tener a dos estudiantes por cada computador. La inversión de esta estrategia educativa asciende a $3.000 millones, de los cuales, $400 millones hacen parte de la administración municipal. 

En la visita institucional también se entregaron tambores, pianos, guitarras, atriles, flautas y otro tipo de instrumentos para dotar la Casa de la Cultura de Tibú, fortaleciendo y motivando a que niños y jóvenes se sigan interesando en el arte y el folclor. 

Tibú también contará con programas de ‘Comunidad-Gobierno’, al conocerse que la Gobernación entregará a la Alcaldía 10 mil bultos de cemento para poder pavimentar calles de sectores como Campo Dos, Pacelli, La Gabarra, Orú y Campo Giles. 

Al final de la jornada el Gobernador entregó a cerca de 600 adultos mayores de la localidad mercados, suplementos nutricionales, vitaminas, caminadores, sillas de ruedas, bastones y otros elementos de cuidado para mejorar su calidad de vida. 

Los estudiantes de la sede Pueblo Nuevo, del colegio Francisco José de Caldas, también recibieron al mandatario seccional, con quien resaltaron la importancia del uso de los juegos tradicionales y fortalecieron el programa ‘Divernorte’, del Despacho de la Gestora Social, Cecilia Soler. A los niños se les entregaron obsequios que buscan incentivar el juego lúdico y la interacción familiar creativa al menos una hora al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario