Con el paso de los años la contaminación ambiental se ha convertido en una de las problemáticas más preocupantes para la sociedad por el deterioro que la naturaleza sufre a diario. Pese a ello, en diferentes lugares se han planteado soluciones que al mismo tiempo se derriban por la falta de conciencia y sensibilización en las comunidades.Por esta razón, Colombia conmemoró el Día Mundial de la Limpieza con una acción colectiva en beneficio de un entorno sostenible.
Con una actividad organizada por el movimiento Vamos a Hacerlo Colombia y relacionado en el ámbito mundial por World Cleanup Day, en articulación con el Ejército Nacional de Colombia a través del programa Fe en Colombia, el Magazín Catatumbo Hoy, la Emisora Colombia Estéreo 93.7 FM; Empresa Aseo Urbano S.A.S, Corponor, entre otras entidades y bajo el liderazgo de muchos jóvenes pertenecientes a movimientos como la Organización sin ánimo de lucro JCI y apoyo de entidades ambientales y voluntariados, se generó un gran impacto en la comunidad.
A la actividad se convocaron a los cucuteños en 13 puntos de la ciudad durante 5 horas consecutivas a las que llegaron cerca de 950 personas para la recolección de 35 toneladas de basura y residuos aquí en la ciudad de Cúcuta. El Malecón fue uno de los puntos principales donde se dieron cita decenas de personas para disfrutar de un concierto a cargo de artistas de la región. Gracias a las buenas acciones de los soldados del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Brigada de Acción Integral y Desarrollo n.º 1 y de la Segunda División con la Trigésima Brigada y el Batallón de Infantería Santander, hoy Norte de Santander amanece más limpia. Además, cabe resaltar que Colombia, unió a 3.500 voluntarios quienes realizaron una excelente labor en algunos municipios recogiendo aproximadamente 150 toneladas de basura en distintos puntos críticos.
Por otra parte, el coordinador Nacional y local del “Día Mundial de Limpieza”, Juan Pablo López, expresó: “La actividad se programó para crear conciencia, buenos hábitos en cuanto al cuidado sobre el medio ambiente y de esta forma motivar a los ciudadanos a valorar y salvaguardar nuestro planeta. Invito a los nortesantandereanos a velar y proteger a nuestra tierra, agradezco al Ejército Nacional, al programa Fe en Colombia y demás instituciones por la contribución al bienestar y protección ambiental”.
El Ejército Nacional continuará vinculándose a este tipo de jornadas, impartiendo mensajes de conciencia para contribuir a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible.





No hay comentarios:
Publicar un comentario