La Administración Municipal liderada por César Omar Rojas Ayala, junto al Departamento Administrativo de Bienestar Social ponen en marcha el programa Integral de Atención y Protección al Adulto Mayor, con la apertura de un Centro de amparo permanente dirigido a 125 abuelos en condición de indigencia y vulnerabilidad del municipio de Cúcuta. La Fundación para el desarrollo social y ambiental FUNDESA, será la encargada de su alimentación, vestuario e higiene, también se les desarrollarán diariamente actividades lúdicas, deportivas y psicológicas y se velará por el bienestar de cada uno de ellos.
"El objetivo de este gran programa es mejorar la calidad de vida y bienestar social, partiendo del respeto a la dignidad, intereses y derechos de estos abuelos que fueron abandonados por sus familias, mediante la ejecución de jornadas de promoción social", expresó Rojas Ayala.
De la misma manera, serán postulados para que puedan recibir el subsidio que entrega el consorcio Colombia Mayor y así tener un sustento para su mantenimiento personal.
Entre tanto, el municipio asume la responsabilidad con personal idóneo para garantizarles una vida digna en la última etapa de sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario