..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 16 de Agosto de 2018 | Bolivar compra: $0,004 - Bolivar venta: $0,005 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de julio de 2018

Nuevos recursos llegarían para reforzar atención en salud a migrantes


6 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para apoyar el trabajo que desarrolla Colombia frente a la crisis del vecino país Venezuela, fueron anunciados hoy por el director de la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID) Mark Green, en la visita que realizó a Cúcuta junto con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, los cuales fueron recibidos por el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía, en el puente internacional simón Bolívar. 

El recorrido inició en el puente simón Bolívar con la visita a los puntos de atención habilitados por Cascos Bancos de Argentina, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Concejo Noruego Para Refugiados y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados que acercan diversos servicios de salud y continuó en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander. 

Durante la visita el Ministro de Salud anunció la asignación del gobierno nacional por el orden de 40 mil millones de pesos, de los cuales, según explica Bitar Mejía, entre 15 y 18 mil millones de pesos serían asignados para esta zona de frontera, ya que es la principal puerta de entrada de migrantes a territorio Colombiano. 

El director del Instituto Departamental de Salud explicó que los recursos asignados “son importantes para cumplir algunos compromisos que ya se tienen desde febrero de 2017 con la Red Pública Departamental y Municipal de Cúcuta que ha venido prestando servicios de salud a la población. La deuda está en unos 30 mil millones de pesos, estos serían unos recursos que refrescarían estas entidades de salud y podrían continuar prestado los servicios”. 

Durante la visita se exaltó el trabajo que viene realizando la Gobernación del Departamento, el Instituto Departamental de Salud, Gestión del Riesgo, los cuales han permanecido constantemente con equipos de atención humanitaria en esta zona de frontera. 

Felipe Muñoz, gerente para la Frontera con Venezuela y Adriana Milena Arias Carillo, coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres –CDGRD también acompañaron el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario