..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 22 de Octubre de 2018 | Bolivar compra: $15 - Bolivar venta: $19 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de julio de 2018

Llega la segunda Feria de Atención a Docentes y Administrativos


Los maestros y el personal administrativo de sedes escolares podrán acceder a una oferta integral de respuesta a trámites y servicios educativos, durante la segunda Feria de Atención al Magisterio de Norte de Santander, que será presidida por la Secretaría de Educación del departamento, en coordinación con la Secretaría TIC de la región. 

La actividad se desarrollará en Pamplona del 17 al 19 de julio, para promover espacios de diálogo directo entre la Secretaría y los rectores, directivos rurales y administrativos, como parte del fortalecimiento de la presencia del Gobierno Departamental en toda la región. 

“Resolveremos inquietudes y dudas, realizaremos trámites y notificaremos sin necesidad de desplazarse hasta Cúcuta. Nuestra apuesta es descentralizar los procesos que lideramos en materia de asistencia técnica, reporte de información y actualización de hojas de vida”, explicó María Fabiola Cáceres Peña, titular del despacho de Educación. 

La atención se prestará de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, en las instalaciones de la sede Administrativa de Comfaoriente, ubicada en la Cra.7 No.5-67. Allí se brindará una asistencia técnica personalizada sobre más de 30 trámites y servicios, entre los que se encuentran: 

· Evaluación con carácter diagnóstico formativo. 

· Inscripción y ascensos en el escalafón. 

· Inscripción, reubicaciones y ascensos en el escalafón - Estatuto 1278. 

· Inscripción y actualización de la carrera administrativa - Ley 909. 

· Revisión de Datos Básicos y de Nombramiento - Base de datos aplicativo NURF II de la Fiducia FOMAG. 

· Confrontación de Información con Sistema de Información Humano. 

· Cronograma de recepción de solicitudes e inscripción, ascensos y mejoramiento salarial. 

· Detección de inconsistencias y mejoras a aplicar y análisis de faltantes de reportes de cesantías vs. Fecha de afiliación al FOMAG. 

· Proceso para dar de baja a los bienes muebles de los establecimientos educativos. 

· Proceso de Contratación – Manejo de los Fondos de Servicios Educativos – Cuentas Maestras. 

· Recuperación Clave Humano en Línea. 

· Implementación de la Jornada Única. 

· Notificación de intereses de cesantías. 

· Recepción de trámites (SAC). 

· Evaluación de desempeño anual y Periodo de Prueba. 

· Estado del cargue de documentación a la plataforma virtual. 

De manera alterna, se ofrecerá capacitación sobre la evaluación de desempeño para docentes, administrativos y para docentes y directivos en periodo de prueba. 

También se socializará el aplicativo ‘Sistema de Herramientas Tecnológicas’ para la Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en las instituciones educativas. 

La Secretaria de Educación departamental explicó que la atención se brindará al personal de las instituciones educativas de Pamplona, Pamplonita, Cáchira, La Esperanza, Mutiscua, Herrán, Ragonvalia, Toledo, Cucutilla, Labateca, Cácota, Chitagá y Silos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario