..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de julio de 2018

En Norte de Santander, se registra la más alta incautación de combustible ilegal


En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, las autoridades golpearon contundentemente las estructuras dedicadas al contrabando de combustible en la zona de frontera.

La operación adelantada por tropas del Ejército nacional y efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera, permitió la ubicación de un depósito ilegal, donde eran almacenados los hidrocarburos en grandes cantidades para ser luego distribuidos de manera ilegal. 

Los hombres de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, se adentraron en una zona boscosa, donde mantenían ocultos las canecas y los “dados”, el hallazgo se produjo sobre el sector conocido como Casa Blanca, en jurisdicción del municipio de Villa del Rosario.

Las autoridades realizaron las pruebas correspondientes que permitieron establecer que se trataba de: 5.949 galones de gasolina y 270 de ACPM, para un total de 6.219 galones de hidrocarburos de contrabando.

Teniendo presente el costo del galón en el mercado, la incautación de la gasolina y el ACPM, alcanza el valor de 49.455.000 pesos, evitando una detrimento representativa a la economía del departamento y por ende del país, si se tiene presente que esta aprehensión representa el 47 por ciento del combustible legal del municipio de Ragonvalia en el mes de junio del presente año, según datos reportados por el Ministerio de Minas.

Los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado n°5 General Hermogenes Maza y la Policía Nacional, continuaran sus operaciones coordinadas que permitan afectar las finanzas y el componente armado de las Grupos Delincuenciales Organizados y los Grupos Armados Organizados dedicados al contrabando en esta zona del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario