..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de julio de 2018

CAPTURADOS EN FLAGRANCIA TRES HOMBRES QUIENES COBRABAN CUOTAS EXTORSIVAS A COMERCIANTES DE CÚCUTA Y SU ÀREA METROPOLITANA


En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito ordenado por el Señor Presidente de la República y la Dirección de General de la Policia Nacional, se siguen obteniendo resultados operativos frente al delito de extorsión en la zona de frontera. 

En las últimas horas, a través de un operativo realizado en el municipio de Los Patios efectivos del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal GAULA, lograron la captura en flagrancia de tres hombres, momentos en que recibirían el pago de exigencias ilícitas de dinero a reconocidos a comerciantes. 

Se trata de Jesús Yesid Hernández López, de 24 años, Rubén Darío Conde Quintero de 38 años y Marcos Julián Moreno Higuera, de 36 años, quienes serían los presuntos autores materiales de las extorsiones. 

Según la información suministrada por las víctimas quienes se desempeñarían como comerciantes, los sujetos vendrían realizando exigencias económicas desde el pasado mes de junio, haciéndose pasar como integrantes de un Grupo Organizado Delincuencial, las victimas denunciaron que recibieron llamadas extorsivas y mensajes de WhatsApp, donde los intimidaron y exigiéndoles el pago de 1 a 2 millones de pesos, a cambio de no atentar con su integridad y la de su familia. 

Con base en la información suministrada por los denunciantes se dispuso del operativo para ponerle fin al caso de extorsión, desarrollando un plan de pago controlado en el barrio La Cordialidad del municipio de Los Patios, hasta donde llegarían las víctimas para pagar lo exigido por los delincuentes. 

En este operativo por uniformados del GAULA,fueron incautados tres teléfonos móviles, los cuales serían utilizados para realizar las exigencias ilícitas de dinero. 

Los detenidos deberán responder por el delito de extorsión y fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, luego de ser escuchados en audiencia judicial recibirían medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que denuncie todo hecho delictivo ante las autoridades competentes a través de las líneas 123 y 165 del GAULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario