..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de junio de 2018

Gobernación ha retomado 1.617 equipos en desuso


La secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones emprendió una jornada de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en las instituciones educativas de los municipios de Ocaña y Ábrego, en el marco del convenio 72-17, celebrado entre la Gobernación de Norte de Santander y Computadores para Educar, a través del programa CENARE.

A la fecha, la administración departamental ha logrado retomar y almacenar 1.617 aparatos tecnológicos (computadores portátiles, CPU, teclados, pantallas, entre otros), que habían sido dados de baja. 

· En tres sedes educativas de Ábrego, se retomaron 319 equipos. 

· En ocho centros educativos rurales de Ocaña, se retomaron 1.298 equipos. 

Las actividades desarrolladas con la estrategia de gestión de residuos tecnológicos RAEE permiten retomar equipos que estaban ocupando espacio en las instituciones educativas y generando contaminación tecnológica, de la mano de la Gobernación y sus secretarías TIC, del Medio Ambiente, Educación y el programa Computadores para Educar, del Ministerio TIC. 

Tras la recolección de los aparatos, “el programa Computadores para Educar se encarga de su disposición final, de manera responsable, minimizando el impacto que estos generan sobre el suelo, el recurso hídrico y los ecosistemas. De igual manera, se disminuyen los efectos sobre la salud humana”, precisó Patricia Herrera, líder de Gobierno Digital de la Gobernación de Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario