..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 20 de junio de 2018

En julio, Toledo estrenará planta de tratamiento de aguas residuales


Cerca de 6.000 habitantes del casco urbano de Toledo se beneficiarán, a partir de julio, con el inicio de operaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en la que se invirtieron $2.600 millones. La obra disminuirá la contaminación por descargas directas sobre los ríos Culagá y Margua y cumplirá con los requerimientos ambientales del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV), que exige Corponor. 

La planta incluye pretratamiento, sedimentadores primario y secundario, filtro percolador, lechos de secado, caja de válvulas, estación de bombeo, componente eléctrico (650 metros de acometidas y conexiones internas), componente hidráulico (650 metros desde el casco urbano), caseta de operación y senderos peatonales. 

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, Francisco Bermont Galvis, aseguró que la planta será entregada a la Unidad de Servicios Públicos de Toledo “a finales de junio, una vez culminen las pruebas de retención y captación de los elementos que deben tratarse”. 

Bermont Galvis resaltó que “el Plan Departamental de Aguas, dentro de su accionar en Toledo, construyó en 2016 la Planta de Tratamiento de Agua Potable y optimizó los sistemas de acueducto y alcantarillado. También se construyó el acueducto del corregimiento de San Bernardo de Bata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario