..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de junio de 2018

DECRETOS DE LEY SECA EN 34 MUNICIPIOS Y 12 CORREGIMIENTOS DE NORTE DE SANTANDER DE CARA A LA JORNADA ELECTORAL


A pocas horas para que se dé inicio a la contienda electoral en donde se elegirá al próximo presidente y vicepresidente de la república en el periodo constitucional 2018 – 2022 este 17 de junio, las Alcaldías de los diferentes municipios del departamento tienen dispuestos decretos y disposiciones que permitan garantizar el normal desarrollo de las elecciones. 

Sumado al dispositivo de seguridad que estará dispuesto por la Policía de Nacional haciendo presencia en los 295 puestos de votación establecidos en el departamento, las 34 alcaldías de Note de Santander expidieron decretos de ley seca, restricción para porte de armas, movilización con parrillero, transporte de escombros y gas propano entre otras disposiciones, para la conservación del orden público desde el día de hoy 16 de junio de 2018 a las 06:00 am, hasta el próximo 18 de junio a las 6 de la mañana.

Mediante campañas y de forma didáctica el grupo de Prevención y Educación Ciudadana dan a conocer estas disposiciones, así como los horarios de cierre de frontera en el Corregimiento de Tres Bocas y municipios de Tibú, Herrán, Ragonvalia entre otros. 

Una vez finalice la jornada electoral, a las 4:00 de la tarde hora colombiana, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados, con el fin de que no se vaya a presentar ningún tipo de congestión con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.

El cierre de la frontera es una medida que históricamente se implementa antes de la realización de una jornada electoral con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios, en este caso, la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo.

La Policía Nacional continúa adelantando actividades preventivas para evitar que se presenten hechos que afecten la tranquilidad durante la jornada electoral. La Institución invita a denunciar oportunamente cualquier hecho irregular que altere la sana convivencia y así adelantar las acciones pertinentes, a través de la línea 123, celular 321-484-3185 y el correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co ABSOLUTA RESERVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario