..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 20 de Septiembre de 2018 | Bolivar compra: $80 - Bolivar venta: $90 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de junio de 2018

Arboledas, Bochalema y Cucutilla tienen ‘Computadores para Educar’


Estudiantes y docentes de instituciones educativas de los municipios de Arboledas, Bochalema y Cucutilla fortalecerán su acceso a la tecnología con los 1.010 equipos de cómputo portátiles entregados por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría TIC, el Ministerio TIC y las alcaldías, en el marco del programa ‘Computadores para Educar’. 

“Con estas herramientas se propician espacios que optimicen saberes en el buen uso e implementación de las tecnologías. Los computadores, incluso, tienen incorporados contenidos digitales para que los docentes puedan dinamizar sus clases. También cuentan con un chip antirrobo, para dectectar oportunamente su ubicación”, precisó Marina Lozano Ropero, titular del despacho TIC del departamento, tras los actos de entrega de las dotaciones. 

En Arboledas, fueron entregados 520 computadores, con una inversión de $319 millones: $68 millones de la Gobernación, $225 millones del Ministerio TIC y $26 millones de la Alcaldía. Se beneficiarán más de 100 estudiantes y docentes de las 29 sedes educativas rurales y urbanas. 

Las comunidades de este municipio también se beneficiarán con la instalación de zonas wifi de 20 Megas, que estarán ubicadas en el parque principal, la biblioteca María Ofelia Villamizar Buitrago y la institución educativa San Juan Bosco. 

En Bochalema, se entregaron 180 computadores portátiles, con una inversión de $110 millones de pesos: $20 millones de la Gobernación, $77 millones del Ministerio TIC y $13 millones de la Alcaldía. Se beneficiarán 360 estudiantes de 9 sedes educativas rurales y urbanas 

La Secretaría TIC, además, estima que en el municipio serán capacitadas más de 1.000 personas en Ciudadanía Digital y Competencia TIC. También participarán docentes, quienes fortalecerán sus conocimientos para desarrollar estrategias en el aprendizaje de los estudiantes, a través del software educativo instalado en los computadores. 

En Cucutilla, se entregaron 310 computadores portátiles, con una inversión de $188 millones: $37 millones de la Gobernación, $131 millones del Ministerio TIC y $20 millones de la Alcaldía. Se beneficiarán 620 estudiantes, de 25 sedes educativas rurales y urbanas. 

La Secretaria TIC y el alcalde Rosendo Ortega Silva aprovecharon la ocasión para anunciar la instalación de zonas wifi de 20 megas, que estarán ubicadas en el parque principal, la biblioteca Isabel Teresa Antolinez Albarracín y el colegio Monseñor Ricardo Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario