..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de mayo de 2018

TODO LISTO PARA LA MEDIA MARATÓN DE CÚCUTA


La espera terminó. Este domingo 3 de junio más de 1.000 atletas se darán cita en la Media Maratón de Cúcuta, bajo el lema ‘La carrera de la ciudad verde’.

“Esto es lo que necesita la ciudad, fiestas deportivas de esta magnitud. Queremos posicionar este evento y que sea reconocido a nivel mundial. Estamos realizando un acompañamiento con todas las secretarías. Aportamos a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) 100 millones de pesos para el apoyo logístico y que este domingo sea un éxito”, afirmó el Mandatario Municipal, César Omar Rojas Ayala.

La Administración a través de la Secretaría de Tránsito Municipal mediante el Decreto 0598 emitido el 28 de mayo del 2018, adoptó la medida para la movilidad de vehículos particulares y de transporte público durante el desarrollo de la carrera atlética. Por lo tanto, queda prohibido la circulación de automóviles, motocicletas y aquellos que prestan el servicio de transporte público (colectivo e individual), a partir de las 4:00 am hasta las 12 del mediodía. (Anexo decreto)

Los atletas inscritos en los 21K partirán a las 6:00 am. Posteriormente, a las 6:45 am saldrán los runners de los 10K. El punto de salida y meta será la Plaza de Banderas.

En esta primera edición se vincularán varios atletas élite, entre ellos, tres con experiencia en Juegos Olímpicos y una escalafonada con la etiqueta Gold Label de la IAAF.

La cuota femenina está conformada por Ángela Figueroa, Kellys Arias y Sandra Rosas, todas con experiencia internacional en representación de la Selección Colombia.

Por su parte, la representación masculina está integrada por Jeisson Suarez, José David Cardona, Diego Vera, Víctor León, Carlos Sanmartín, Sergio López y Andrés Ruiz, también con experiencia en certámenes internacionales.

Así mismo, en el recorrido de los 10 kilómetros participarán nuevas promesas del atletismo como Yajaira Rubio y Adrián Flórez.

“El compromiso es de todos los ciudadanos, porque esta carrera es nuestra. Apoyemos a los atletas. Los ganadores en la categoría élite damas y caballeros (21K) recibirán 5 millones de pesos. También habrá incentivos para los nortesantandereanos victoriosos”, puntualizó Rojas Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario