..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de mayo de 2018

‘Plantar’ inicia sobrevuelos con drones, en seis municipios


El fortalecimiento del desarrollo social y productivo de los agricultores de seis municipios de Norte de Santander, por medio del Programa Plantar, que lidera la Gobernación, ha permitido hacer georreferenciación y captura de imágenes multiespectrales para determinar las características de la vegetación y los suelos, de manera que se puedan iniciar procesos de fertilización y fumigación de terrenos.

Los avances de estas acciones fueron socializados por el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y la secretaria TIC, Marina Lozano Ropero, quienes resaltaron la importancia de canalizar acciones puntuales en pro de las familias agricultoras de la región. 

“La Secretaría TIC, en la calidad de gerente del proyecto, y la Universidad de Pamplona, como operador, iniciaron el proceso de sobrevuelos (con drones), en Arboledas, La Esperanza, La Playa, Mutiscua y Ocaña”, precisó el mandatario regional. 

La secretaria TIC añadió que los sobrevuelos, al facilitar la captura de imágenes, ayuda a avanzar en la fertilización y la fumigación de los terrenos. De esta manera, “la tecnología permite hacer un mejor uso de las técnicas, evitando procesos innecesarios que puedan llegar a contaminar y deteriorar el campo”. 

‘Plantar’ es una apuesta de la administración departamental para el desarrollo productivo y sostenible del sector agrícola. Con esta iniciativa, serán estudiadas y analizadas 180 hectáreas de tierra, para implementar cultivos agroecólogicos, junto a 90 familias de los municipios priorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario