..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 22 de Octubre de 2018 | Bolivar compra: $15 - Bolivar venta: $19 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de mayo de 2018

Fueron analizados los avances del Plan Departamental de Gestión del Riesgo



Los coordinadores de los consejos de gestión del riesgo municipales evaluaron e hicieron seguimiento al Plan Departamental de Gestión del Riesgo, durante un encuentro sostenido en el Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (CEGIRD) Fronterizo, en Cúcuta. La jornada fue organizada y presidida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Consejo Departamental (CDGRD), en representación de la Gobernación de Norte de Santander.


Una funcionaria de la Subdirección Nacional de la UNGDRD, Elsa Sánchez, expuso los informes e insumos que deben tener los consejos municipales. También precisó la elaboración y actualización de protocolos para la respuesta frente a emergencias. 

Durante el encuentro se realizó una mesa de trabajo con los coordinadores de Sardinata, Santiago, Pamplona, Cucutilla, Chinácota, Toledo, Salazar de las Palmas, Ragonvalia, Los Patios, San Cayetano y Mutiscua, con el objetivo de verificar los Planes de Gestión del Riesgo. 

Se evidenció que se incluye la necesidad de evaluar el logro de objetivos con una mayor periodicidad, a través del seguimiento a las medidas incluidas en los programas de las administraciones municipales. 

Para la Coordinadora de Gestión del Riesgo de Norte de Santander, Adriana Milena Arias Carrillo, el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres es un instrumento importante para definir los programas, acciones, y presupuestos para la reducción del riesgo y el manejo de desastres. 

“La meta fundamental que compartimos articuladamente en lo correspondiente a la gestión del riesgo de desastres, entre otras, es la adaptación al cambio climático y reducir los desastres”, puntualizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario