..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 30 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de mayo de 2018

Gobiernos departamental y nacional unen esfuerzos para garantizar seguridad vial


Plantear y formalizar estrategias para garantizar comportamientos seguros y responsables, sobre las vías, por parte de los conductores y peatones, serán los principales propósitos del Consejo de Seguridad Vial, instalado por la Gobernación de Norte de Santander, por medio la Secretaría de Tránsito, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el acompañamiento de las autoridades nacionales, regionales y locales.

“Buscamos trabajar con los entes locales y departamentales, para reducir los siniestros viales, de acuerdo con las políticas públicas de seguridad vial del Gobierno Nacional”, aseguró Diomar Alonso Velásquez Bastos, titular del despacho de Tránsito. 

Ya se han ejecutado acciones en los municipios que registran mayor accidentalidad (Chinácota, Ábrego, Sardinata, Tibú y El Zulia), de acuerdo con un convenio interadministrativo firmado con la ANSV, en el que se aportaron $1.000 millones del orden nacional y $200 de la administración departamental, para el Plan de Sensibilización y Capacitación en Seguridad Vial y Movilidad, que se encuentra en ejecución. 

Velásquez Bastos expresó que se ha conformado el Comité Departamental de Seguridad Vial y 12 Comités Locales de Seguridad Vial. Se han focalizado 4 corredores viales en materia de señalización que son: La San Juana – Bucarasica, Astilleros – Puerto León, La Donjuana – Durania y El Diamante – Chinácota. Y se va a formular el Plan Departamental de Seguridad Vial para los 40 municipios. 

En lo corrido de 2018, han fallecido más de 40 personas en siniestros viales en la región, lo que representa un incremento del 40%, en comparación con los 31 casos registrados en 2017. La apuesta del Gobierno Departamental y Nacional es reducir las estadísticas a un 8% en materia de movilidad. 

El director de la ANSV, Alejandro Maya Martínez, reconoció que el Gobierno Departamental está comprometido con la prevención, educación y seguridad vial, con lo que se ha logrado que 29 municipios tengan cero víctimas en accidentes viales. Sin embargo, recalcó que se deben seguir buscando tácticas de sensibilización que contrarresten esta problemática, no solo en el departamento, sino en todo el país. 

Maya Martínez invitó a los alcaldes a “apoyar y realizar controles efectivos que permitan salvar las vidas de los actores viales. Como primera autoridad en sus municipios, deben buscar alternativas que permitan salvaguardar la integridad de los ciudadanos". 

Los nortesantandereanos, en general, tienen la tarea de asumir compromisos con la seguridad vial, de manera que se reduzcan el número de fallecidos o lesionados en accidentes en las carreteras y acatar la normatividad vigente en el Código Nacional de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario